20 marzo 2017

Llegaron nuevos temas a Blogger y son Responsive design ¡Aleluya!


Y un día.... la plegarias fueron escuchadas.

Hace apenas unos instantes hubo una actualización y podría decir que es la más esperada de todas: Finalmente llegaron nuevas plantillas a Blogger. Este es el momento cumbre de una serie de actualizaciones que Google ha implementado en los últimos meses en Blogger.

Anteriormente ya habíamos hablado de dichas adiciones, como el banner de aviso de cookies o el cambio de look que recibió el panel de blogger. Dichos cambios nos cayeron como 'anillo al dedo' a los que usamos la plataforma con regularidad pues reducen la brecha entre los blogs hechos en blogger y los de otras plataformas.

En total son 4 plantillas responsive design y cada uno de los temas viene en una variedad de colores, y son completamente personalizables desde el diseñador de plantillas de blogger (una gran ventaja con respecto a otros temas), y puede ser añadido al blog con sólo unos pocos clics.

Aprovechando la entrada, conviene y vale la pena hacer un análisis rápido de cada plantilla.


Contemporánea

De un corte lineal e ideal para blogs personales, presenta una sola columna en la que observamos la entrada en cuestión ocupando el ancho de pantalla para su lectura cómoda y sin esfuerzo, dejando la barra de menú oculta. Los gadgets pueden presentarse en dicho menú desplegable al igual que las páginas del sitio o bajo la misma entrada.



Soho

Una plantilla diseñada para resaltar imágenes. Soho no es de mi agrado pues es el que más presenta problemas con los gadgets, aunque añade una gadget de entradas destacadas (te has ganado nuevamente mi corazón blogger) al igual que un menú desplegable y una barra deslizable que se muestra/oculta cuando avanzamos en la lectura.



Emporio

Esta es sin duda la plantilla más interesante y que seguramente la que más veremos en los blogs de blogger. Su estética y diseño recuerdan bastante al de las publicaciones de Medium (incluso uno afirmaría que está basado en él). 

En la página principal destaca la última entrada publicada y al ingresar en una entrada presenta en su fondo la imagen de portada de manera muy elegante. Además incluye una barra lateral donde observamos los gadgets tanto en la página principal como en las entradas y un gadget  de entradas populares.



Notable

Finalmente tenemos este bellísimo tema que, aunque nos recuerda más a una diapositiva de power point, no deja de ser impresionante. Presenta de manera elegante las entradas en la página principal y destaca los títulos de cada entrada al visitarlos. 

La firma en la que el gadget de entradas destacadas presenta las entradas, se asemeja a las publicaciones en las páginas de facebook, invitando al lector a continuar su navegación en otra entrada al terminar su lectura.



Algunos detalles a destacar sobre estas nuevas entradas


Como ya señalé hasta el hartazgo, todas las plantillas son responsive design por lo que se adaptan a cualquier pantalla desde donde se visualice el blog.

También hay que destacar adiciones como el gadget de entradas populares incluido en cada tema, el cual es otro de los gadgets más pedidos por la comunidad. Así que quien haga uso de estos temas, puede olvidarse de buscar un widget de terceros que ofrezca contenido relacionado de su blog.

Finalmente debemos destacar un gadget adicional de "denunciar abuso" el cual pues... no necesita explicación.


Todas y cada una de las plantillas presentan un diseño sencillo con los mínimos elementos que identifican a este tipo de plantillas, al igual que su propia configuración en la sección diseño del escritorio de blogger y que, a diferencia de las plantillas de terceros, no presenta problema alguno de compatibilidad.


Comentarios finales


Es cierto que solo son 4 plantillas, pero todas tienen variaciones o versiones de las que podemos hacer uso. Además todas son compatibles con el diseñador de plantillas, por lo que nuestras posibilidades de tener una plantilla única y diferente aumentan. Basta con elegir una y dar rienda suelta a nuestra imaginación.

Con esta última actualización, finalmente Blogger se pone a la par de sus competidores y vuelve a reposicionar como una de las plataformas líderes de blogging mundial.

¿Te fue de ayuda este artículo?
Si el artículo te agrada puedes suscribirte a La Taberna para recibir más entradas como ésta, así como también puedes dar me gusta en Facebook, seguir a La Taberna en Twitter o agregar a tus círculos de Google +. También puedes expresar tus dudas, sugerencias o comentarios a través de la página de contacto o aquí en la misma entrada.

¡No te pierdas ninguna publicación!

Suscríbete a La Taberna de Julio y recibirás todas las actualizaciones directamente en tu correo. Cero SPAM, lo prometo :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
      edit

4 comentarios:

  1. Siii, por fin blogger se actualiza. No son muchas plantillas, pero es un buen cambio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, pero que sean de diseño adaptable ya es una gran ganancia y eso es algo que innegablemente debemos agradecer.

      Muchas gracias por tu comentario
      ¡Sauldos!

      Eliminar
  2. Realmente desde el 2013 que empezé blogger no tenía plantillas buenas ( sus rivales le superaban). Y pues co esa actualización mi pàgina mejoró mucho.
    Se ve mejor lo malo es que faltan algunos detallitos de practicidad sin embargo se ve mejor. Buena página ^-^ saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo Sebastián. Las plantillas de Blogger siempre dejan mucho que desear, y aunque este es un cambio que pedíamos a gritos, no son del todo satisfactorias pues no dejan de ser plantillas hechas principalmente para blogs personales. Sin embargo es una actualización que es de agradecerse mucho.

      Muchas gracias por tu comentario Sebastián. :)
      ¡Saludos!

      Eliminar

Todo comentario es bien recibido, pero recuerda: primero será revisado antes de ser publicado. :)
Si deseas incluir un enlace utiliza este código: <a href="URL del enlace">Texto del enlace</a>