25 mayo 2017

Cómo poner la caja de Me gusta de facebook en el blog


Vale, lo que veremos en la entrada de hoy es bastante básico y nada nuevo, es más, en Internet encontramos un sin fin de posts sobre este tema que ya está sobre explotado. Sin embargo, y ante la gran cantidad de mensajes que he recibido pidiendo información sobre este tema (ok exagero, solo es un mensaje por la página de contacto y 2 comentarios de hace tiempo) pues he decidido publicar una entrada en donde veremos Cómo colocar el Like Box de Facebook en el blog.

En entradas anteriores habiamos visto de manera breve pero efectiva como colocar widgets sociales en la parte inferior de nuestras entradas, como los botones de "Me gusta" y "compartir" de facebook o el clásico "Tweet" de Twitter. Lo que veremos hoy, resulta todavía más fácil de colocar.

En realidad es muy sencillo y para realizarlo solo necesitamos 2 cosas:
Además de seguir los pasos que a continuación se muestran.




Cómo colocar la caja de “Me gusta” en mi blog de blogger


Como dije no es un proceso complicado y basta con ingresar a la página de desarrolladores de Facebook y buscar el llamado “plugin de páginas” (bueno, yo ya les dí el link directo a esa opción).

Si tenemos iniciada nuestra sesión, el sitio generará automáticamente el widget previsualizado con nuestra página, así que solo tenemos que concentrarnos en modificarla conforme a nuestros intereses.

Facebook nos permite modificar el widget a través de varias opciones entre las que podemos destacar:


  • Pestañas: Podemos añadir al widget pestañas con eventos, cronograma de publicaciones e incluso mensajes.
  • Ancho: Si lo dejamos en blanco se tendrá el predeterminado.
  • Largo: 70 pixeles como mínimo.
Además de unas casillas seleccionables:
  • Encabezado breve, para crear una versión más pequeña del widget (no mostrará completamente la imagen de portada de la página.
  • Ocultar foto de portada, que quitará la portada y mostrará una versión clásica del widget.
  • Adaptar el ancho al contenedor del plugin, en este caso el widget de Blogger (así como al ancho de la barra lateral).
  • Mostrar rostros de amigos, en realidad se refiere a los seguidores de tu página de facebook (los que le han dado "me gusta").
Bajo las opciones podemos ver la vista previa de nuestro widget. Cuando estemos satisfechos con el resultado, le daremos clic al botón "Obtener Código" que está debajo de la vista previa.

Se abrirá una ventana que tendrá pestañas. Selecciona la pestaña llamada "IFrame" y copiamos el contenido de la caja (el código HTML).


Ahora debemos ir a Blogger, en la pestaña "Diseño" y crear un widget en el lugar donde queremos colocarlo (de preferencia en la barra lateral).

Podemos usar tanto el widget de tipo "Texto" como el de "Código HTML" aunque dada la naturaleza de nuestro widget sugiero el segundo, para evitarnos complicaciones.

Como ven, colocar esta caja de seguidores en el blog es una de las cosas más sencillas que existen y que cualquiera puede hacer, aunque nunca faltará uno que otro problema, con estos gadgets. 

También vale mencionar que colocar el widget social de Twitter resulta igual de fácil y es de manera similar, con la salvedad de que debemos seguir los pasos marcados en la respectiva página.

¿Te fue de ayuda este artículo?
Si el artículo te agrada puedes suscribirte a La Taberna para recibir más entradas como ésta, así como también puedes dar me gusta en Facebookseguir a La Taberna en Twitter o agregar a tus círculos de Google +. También puedes expresar tus dudas, sugerencias o comentarios a través de la página de contacto o aquí en la misma entrada.

¡No te pierdas ninguna publicación!

Suscríbete a La Taberna de Julio y recibirás todas las actualizaciones directamente en tu correo. Cero SPAM, lo prometo :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bien recibido, pero recuerda: primero será revisado antes de ser publicado. :)
Si deseas incluir un enlace utiliza este código: <a href="URL del enlace">Texto del enlace</a>